Artículos doctrinales de interés jurídico redactados por el equipo de Ochoa-Marco & Asociados

 

       

    

 

Multas durante el Estado de Alarma, ¿son recurribles?

Desde el pasado 15 de marzo, fecha en la que se decretó el Estado de Alarma a consecuencia de la crisis del COVID-19, son numerosos los ciudadanos que han sido multados por incumplir, supuestamente, las restricciones impuestas. 

 

Pero ¿es posible recurrir estas multas? ¿Siguen vigentes nuestros derechos? 

 

 

Arrendamiento de local de negocio: ¿Debo seguir pagando la renta si no puedo ejercer mi actividad?

La regulación sobre las moratorias en los alquileres de locales de negocios es ambigua y no recoge la enorme casuística existente pero es factible iniciar una negociación con el arrendador en aplicación Del Real Decreto-Ley 15/2020.

 

 

 

¿Cuándo debo solicitar la declaración de concurso de acreedores?

 

La difícil situación económica actual reputa necesaria la toma de decisiones complicadas con el fin de mantenerse en el mercado.

 

En este post exponemos cuándo, según la normativa vigente, es esencial incoar un concurso de acreedores a fin de evitar cualquier responsabilidad de carácter personal.

 

 

Renegociamos tus deudas, ¿Quieres saber cómo?

 

En Ochoa Marco & Asociados nos ponemos a su disposición para ofrecerle el mejor asesoramiento financiero y ayudarle, con profesionalidad y garantía, en su proceso de negociación o refinanciación de deuda.

 

 

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Procedimiento y Derechos de los Trabajadores.

 

Si es Usted empresario y como consecuencia de la pandemia del COVID-19 su actividad profesional se ha visto afectada y se encuentra en una situación económica insostenible, aquí podrá encontrar el procedimiento a seguir y la legislación que aplica. 

 

Si es Usted trabajador y se ha visto afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, aquí puede conocer sus derechos. 

 

 

 

 

Soy heredero, ¿Qué debo hacer ahora?

 

 

Tras el fallecimiento de un familiar, son diversas las cuestiones jurídicas que se plantean y muchos los trámites a realizar que, a menudo, son desconcidos par quienes están llamados a la herencia. 

 

Por ello, desde Ochoa-Marco & Asociados, despacho experto en herencias, les damos las siguientes indicaciones.

 

 

Conoce los requisitos para deducirse las cantidades satisfechas por la amortización de un nuevo préstamo hipotecario

Será posible la deducción de un nuevo préstamos hiotecario siempre que el nuevo préstamo se dedique efectivamente a la amortización del anterior, así lo establece la consulta formulada a la Subdirección General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas de la Dirección General Tributaria en la Consulta Vinculante V0268-19, de 12 de febrero de 2019.

 

Obligación de registrar la jornada de trabajo en tu empresa a partir del 12 de mayo de 2019

 

La publicación del Real Decreto Ley 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo trae consigo el restablecimiento de derechos que fueron suprimidos en 2012.

 

El Tribunal Supremo resuelve que en casos de custodia compartida es el menor quien cambia de domicilio

Los padres con custodia compartida que mantienen una vivienda familiar para evitar que el menor cambie de domicilio semanalmente deben venderla si su capacidad económica les impide su mantenimiento.

 

¿Conoces las tarjetas revolving

 

Si eres titular de tarjetas de financiación, esto te interesa.

 

 

 

¿Reclamar el importe perdido tras la conversión en acciones de bonos del Banco Popular?

 

Ochoa-Marco & Asociados consigue sentencia estimatoria: Declaran la nulidad de la orden de suscripción de acciones y la devolución íntegra del dinero invertido en los Bonos de Banco Popular.

 

 

 

¿Eres titular de un préstamo hipotecario multidivisa?

 

Ochoa-Marco & Asociados obtiene una importante sentencia estimatoria, de la Audiencia Provincial de Madrid, por la que se declara la nulidad de la cláusula multidivisa y se acuerda la oportuna liquidación y devolución de las cantidades abonadas por aplicación de dicha cláusula, como si la obligación de pago de prétamo hubiese sido contraída en euros. 

 

 

 

(+ 34) 91 727 38 29

(+34) ​606 89 14 91

C/ Castelló, 24, esc.1, 5º izq (Madrid)

correo@omasociados.es

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

Política de Privacidad y Cookies | Aviso Legal
©2019 Lawyers in Partnership Madrid S.L.P. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS